Boda Borja & Laura

sábado, septiembre 20, 2008

Que dos años no es nada...





En mucho menos tiempo del que esperábamos, nos encontramos de nuevo en este blog para dar cuenta de otro año desde la boda. ¡¡¡Y van dos!!!! Si del primer año apenas nos enteramos, de éste, aún no hemos sido conscientes!. Madre de deu! Dos años cumplidos! Y como en el primero, hemos viajado, hemos disfrutado, hemos visto crecer al sobrino, hemos compartido días especiales con la familia y amigos (¡sobre todo bodas!) y nos hemos dado cuenta (aunque eso ya lo sabíamos) de lo afortunados que seguimos siendo.

En estos 12 meses hemos seguido creciendo (a lo ancho dirán algunos, jajaja!, ¡pero nos referimos al terreno espiritual!) y viviendo acontecimientos nuevos. Los dos hemos cambiado de trabajo (uno en diciembre de 2007 y la otra en junio de 2008) y ambos podemos decir que ha sido un acierto!. Echamos de menos a nuestros antiguos compañeros, porque han sido muchos años juntos, pero hemos conocido a compañeros nuevos que también nos hacen muy llevadera la eterna carga de ir a trabajar todos los días....A todos, como de eso se trata en este blog, ¡gracias por todo!.

En cuanto a acontecimientos especiales, el pasado año os dejamos en el último viaje para celebrar el primer aniversario, en septiembre: Marrakech. Después de este primer aniversario ocurrió una de las mejores cosas que nos han pasado este año: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN ESTRENAMOS CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Firmamos las escrituras de nuestro esperado hogar el 20 de septiembre de 2007 y solo seis días después, el día 26, pasamos nuestras primera noche allí!. Creemos que fuimos los primeros en instalarnos (¡la urbanización estaba desierta!), pero es que eran tantas las ganas que teníamos, que llevábamos ya un par de meses sobornando al encargado de la obra (¡el gran Noya!) para que nos dejara entrar a meter muebles, montar la cocina….Total, que lo que tardamos en dar de alta el agua y la luz es lo que tardamos en trasladarnos. Fue muy emocionante estrenar el piso después de taaaaaanto tiempo esperando (¡y sufriendo por los retrasos y todas las peripecias que nos hicieron en la constructora/gestora!).




Después de eso, retomamos nuestros viajes en noviembre, con un viaje muy especial a Egipto con una buena parte de la familia Izquierdo. Fue una experiencia muy divertida, asique, los aludidos ya saben que dentro de no mucho ¡nos toca repetir!. El país es maravilloso, es como estar en una película; y contemplar Abu Simbel, la famosa esfinge o las Pirámides de Guiza después de verlas tantas veces en fotos, fue simplemente alucinante.



En diciembre del 2007 vivimos en la familia Izquierdo otro acontecimiento muy especial: Así, de manera espontánea y sin apenas preparativos (¡15 años de noviazgo no fueron suficientes!) se nos casaron JORGE Y AMAIA!!!!. Y Mario, con un año y medio, asistió al evento (algo pachullillo, creemos recordar) para ser testigo de la historia. Sólo 22 afortunados nos sumamos a esta celebración tan particular. ¡Fue muy, muy entrañable! y con el sello inconfundible de los "hermanos hippies" de la familia.


Para cerrar el año nos fuimos a tomar las uvas a la ciudad de los canales; ¡¡Venecia!!: romántica, fría y húmeda pero muy, muy especial; con cena de huevos fritos con patatas incluida, uvas de lata y champan en copas de plástico!


En enero el "viaje" de la vida nos trajo a la familia Arribas a Blanca!!...Y como su propio nombre indica, llegó en invierno, como la nieve en el pueblo, y trajo la alegría a sus abuelos, a sus tíos, a sus tíos-abuelos y a todos sus primos!. Por el momento, y hasta una nueva "llegada", ella es la reina de la casa!, y como dice el refrán cursi, también de nuestros corazones!.



Como este es el año de las niñas (como todos los años, aunque en este caso de nacimiento de niñas), la familia Gomellana también recibio un nuevo miembro: Olga!!! haciendo muy felices a los padres (Marco y Virginia) y aumentando su, ya de por si, alokada vida (y ahora además se nos mudan a Merida)!!


En el mes de febrero nos hicimos una nueva escapada: esta vez de relax. Conocimos el Parador-SPA de La Granja de San Ildefonso y disfrutamos de la zona: cercana, pero como suele ocurrir con estas cosas, algo desconocida.



En marzo, por Semana Santa, le tocó el turno a la familia y nos fuimos para tierras francesas a visitar a los primos de Toulouse: no tenemos palabras para agradecer lo bien que nos trataron y para describir aquello. Simplemente genial. Pero la vida, esos días, nos enseñó que siempre tiene cosas buenas y malas: estábamos allí cuando se nos marchó el abuelo Ovidio, casi con un siglo de vida y su buen humor siempre incombustible; y poco después llegó Ana, la hija de Aurora y Lionel; una preciosidad que hizo abuelos a los primos Carmen y Robert. Es el ciclo de la vida.


Encaramos el mes de abril de este 2008 con dos viajecitos por España para no perder el ritmo. Nos fuimos al parque temático Port Aventura, a trabajar un poquillo (por parte de Laura) y a aprovecharse de uno de los últimos viajes como periodista "acreditada" de Europa Press, por parte de Borja. Gracias en especial a Susana y familia, por hacer de ese fin de semana una visita muy especial y hacernos volver a la infancia.



El otro tour por la península nos hizo recalar en Barcelona, aprovechando una vez más la (ya cortita) racha de viajes de trabajo de Laura. Alli vivimos de cerca con Mercedes-McLaren el mundo de la Formula 1, que sobre todo, nos permitió ver de cerca a los 'heroes' que hay detras del volante: los pilotos! (conste que en este caso el más emocionado fue Borja!). Pudimos conocer a Pedro Martínez de la Rosa, a Hamilton, a Kovalainenm y disfrutar de un coctel privado y una cena con toda la escudería en el Hotel Hilton!. Lo mejor: las fotos con las 'celebrities' y las ostras del aperitivo!

Mayo nos trajo de nuevo una escapada familiar: en este caso con los papis de ella: Portugual fue nuestro destino: Lisboa, Sintra, Estoril y Cascais. Un estupendo puente, en buena compañía, en ciudades preciosas y con tiempo estupendo. Alertamos de nuevo a los aludidos (en este caso): ¡hay que repetir!.


Aprovechando el buen tiempo (y el cambio laboral de Laura) junio nos encontró en el Caribe, como a Curro. República Dominicana fue el paraiso de descanso y de 'recargue de pilas' antes de la incorporación al nuevo "ENTORNO" laboral de Laura. Como las palabras no sirven de mucho para describir este tipo de sitios, qué mejor que una buena foto:



Se acercó el verano y de nuevo repetimos viaje con la familia: esta vez con los "cuñaós" por excelencia: Jorge y Vero, a un maravillo rincón del norte de España: Arnedillo, en La Rioja, tierra de buenos tintos, buen comercio y buen bebercio y con un balneario estupendo que no nos quisimos perder (ya que estábamos, no?)



En agosto y con las vacaciones bien ganadas (unos más que otros, claro), nos hicimos el "viaje del año". La estrella de los viajes, o uno de los viajes más intensos que hemos hecho hasta ahora: LA INDIA: "uno de los más complejos y gratificantes espectáculos que existen en la tierra", como hemos leído en algunas guías, pero también, un lugar único e indescriptible si no se ha estado allí. Estar frente al Taj Mahal al amanecer es una de las cosas más bonitas que se pueden ver en la vida. Es mágico. Pero India tiene mucho mas.
Es un país diverso, de muchos contrastes, y sobre todo complejo, porque despierta sentimientos encontrados. Al lado de sus impresionantes templos y palacios, fuertes y castillos en los vivían los maharajás, se ve una pobreza y unas condiciones de vida inimaginables para los que vivimos aquí. Pero es espiritual, es increible. Gracias Marco y Virginia, Ashok y Rosa, por descrubrirnosla!.


Entre viaje y viaje llegamos a septiembre de 2008 con una nueva cita en nuestra agenda: ¡celebrar nuestro segundo aniversario de boda!, ¡como no, con un viaje!. En esta ocasión elegimos la región belga de Flandes: Bruselas, Brujas, Gante......


Todas estas ciudades te transportan a los escenarios de los cuentos de hadas...un sitio ideal para festejar muchas cosas, no sólo el aniversario: celebrar que somos los más afortunados de la tierra por teneros a todos, por tenernos el uno al otro, por tener salud, por ver nacer y crecer a la familia y sobre todo por seguir teniendo amor.


Hablando de amor: nuestra siguiente cita con este maravilloso sentimiento fue el pasado día 20 de Septiembre ¡EN LA BODA DE CARLOS Y SANDRA!... , haciendo pleno en eso de "colocar" a los tres hermanos. Carlos ha sido el último, pero ya se sabe, "los últimos serán los primeros". Aplicaos el cuento y dadnos pronto un primito para Mario, que a nosotros aún nos quedan unas cuantas aventuras antes de decidirnos a emprender una de las más arriesgadas..¡ser padres!.



¡¡¡BESOS, FELICIDADES a los novios y gracias, como siempre, por seguir leyéndonos!!!!


BORJA&LAURA