Boda Borja & Laura

sábado, octubre 09, 2010

¡En nuestro cuarto aniversario ya casi somos tres!

Este año 2010, en el que hemos celebrado nuestro cuarto aniversario de boda, ha sido sin duda el más especial. Y es que antes de que acabe el año seremos PAPÁS!!!!!!!!!!!!!!!.
La noticia llegó en abril, y nos enteramos así!.

Ahora ya estamos así!!!, y contando los días para verle la carita a la peque….Porque será niña y se llamará Olivia!. Si todo va según lo previsto, ¡antes de Navidad llegará nuestro mejor regalo!.

Peeeeeeero, como no queremos perder la esencia de lo que ha sido este blog desde hace cuatro años, os queremos contar qué hemos hecho todos estos meses....Desde el aniversario pasado!.

En el post anterior os dejamos en septiembre de 2009, en Ibiza, celebrando nuestros tres años de casados. Pues ese mismo mes nos fuimos a Barcelona con los papis a ver a viejos amigos…y también a la familia!.

Nosotros visitamos a nuestro querido Pablo…(ché, viste?!), y los papis al primó José…Y todos aprovechamos para recordar una vez más lo bonita que es la Ciudad Condal.

A finales de septiembre llegó un nuevo miembro a la familia Izquierdo. ¡¡Sergio!!. Carlos y Sandra se estrenaban como papás y nosotros encantados!, sobre todo Mario, que ya tiene un primo con el que trastear!...Cuando crezca un poco, claro!. Mirad qué dos sobris más monos tenemosssss!!!!.

En octubre viajamos a dos ciudades europeas muy, muy bonitas: Amsterdam y Amberes, aprovechando la cercanía de Bruselas y los viajes de Borja, que a sus frecuentes idas y venidas ya les llama “irse al pueblo”.

En noviembre aprovechamos uno de los largos puentes del mes para conocer, con los otros papis, una nueva ciudad europea: Budapest. Impresionante.

En nuestra opinión, una de las ciudades europeas más bonitas que hemos visitado. El parlamento, sus famosos balnearios...todo, merece la pena! .

Y las vacaciones navideñas también nos trajeron algún que otro viaje. Conocimos Turquía, con nuestros vecinos y amigos, Miguel y Encarna, donde pasamos mucho, mucho frío!. Aún así, éste es un país increíble. Capadocia, con sus 'chimeneas de las hadas', Estambul....!

Y después, disfrutamos del sol y de más de 25 graditos en una de las Islas Afortunadas: Lanzarote! (para compensar). Además de sol y verano (en pleno invierno!) la Isla de Lanzarote tiene miles de encantos por descubrir: Timanfaya, Los Jameos del Agua...Esta escapada fue una gozada en plena ola de frío polar en la península!

En enero recibimos el año 2010 con un nuevo destino europeo: Edimburgo, regalo de cumpleaños de Laura…una preciosa ciudad, con castillo y todo!. Una ciudad llena de tradiciones e historia, muchas de ellas de fantasmaaaas!. Los que la visitéis, no os olvidéis de tomaros una pinta (también cenaréis bien) en The Last Drop (literalmente "el último trago"). Y de paso, averiguar por qué este sitio se llama así! :-)

En febrero inauguramos una buena costumbre que esperamos seguir conservando a partir de ahora: Las “hermanadas”….un fin de semana al año (al menos!) en el que nos vamos todos los hermanos, cuñados y sobrinos a algún lugar especial…o no tan especial, pero sí juntos!..lo que hace cualquier lugar, especial. Esta primera “Cumbre” la celebramos en Sigüenza, provincia de Guadalajara, en su Parador Nacional. Y visto el éxito, repetiremos seguro!.

En marzo nos escapamos de fin de semana romántico, esta vez solos, a una preciosa ciudad portuguesa: Oporto, donde comimos mucho bacalao y probamos algún que otro vino típico, claro!. Oporto tiene un encanto especial, como casi todas las ciudades de Portugal. Está a un paso, y es un destino ideal para escaparse un fin de semana. La ciudad es muy manejable, pequeña y agradable. Muy, muy recomendable!

Después, celebramos el puente de San José (19 de marzo) con la familia Martín (papis y cuñados) en otra ciudad impresionante: Granada!, con muy buen tiempo y en muy buena compañía. Hacía años que no visitabamos Granada, y siempre es muy agradable volver a rincones con tanto encanto. Los papis llevaban tiempo diciéndo que querían volver, asique, qué mejor ocasión para ir todos! Jorge y Vero se animanos, y allá fuimos!.

En abril, y para aprovechar la Semana Santa de este año, organizamos un viaje de los más bonitos que hemos hecho: una ruta por los Castillos del Valle del Loira, en Francia. Hicimos muchos kilómetros con nuestro Altea y conocimos rincones maravillosos de esta zona del país vecino. ¡Y llegamos hasta Versalles y Eurodisney!, un colofón perfecto para estas vacaciones.

En mayo toda la familia Izquierdo disfrutamos del regalo conjunto que recibió la matriarca: ¡Un fin de semana en una casa rural preciosa!. El destino elegido fue el pueblo de Candeleda, en la provincia de Ávila. A la homenajeada le encantó el regalo!, y sobre todo la visita inesperada (para ella!) de otra parte de la familia....La cacereña!. Un finde muy divertido!

Terminamos el mes viajando a ver a la familia placentina para acudir a un importante acontecimiento: la comunión del primo mayor: Javier!. Allí también disfrutamos mucho! Y aprovechamos para dar la gran noticia en persona: En diciembre seríamos uno más en la familia!.

En junio los “tres” nos escapamos de nuevo a una ciudad europea…esta vez, una de las más pequeñas; Luxemburgo! Preciosa, minúscula y muy, muy coqueta. El Palacio Ducal y cualquiera de los cuidados rincones de la ciudad merecen la pena! :-)

Para cerrar el mes, escapada a Sevilla!, aprovechando un viaje de trabajo de Borja. La ciudad, como siempre, preciosa!...Y es que, ya sabéis, “Sevilla tiene un color especial….”.Además de disfrutar de la ciudad en sí, disfrutamos de un tiempo estupendo, y de la estupenda gastronomía del lugar...Los camareros de las terrazas flipaban con nosotros cuando pedíamos gazpacho de primero y salmorejo de segundo!...Ummmmmm!!!.

En esas estábamos cuando, ups!!, llegó el verano! y el mes de julio!. Este año repartimos las vacaciones y los destinos y nos montamos dos viajes chulos: Pero antes, bautizamos al pequeño Sergio…...al que “amadrinamos” con mucha ilusión. El gran acontecimiento tuvo lugar el 11 de julio de 2010 en Gumiel de Izán, ejerciendo como padrinos los tíos del pequeño: Toño y Laura. Después lo celebramos en un sitio precioso: 'Los Rastrojos'.

Y después, en la primera parte de estas vacaciones de verano, nos fuimos a conocer un país que llevaba tiempo en nuestras mentes: Croacia!...y no nos defraudó…. Este país es de los lugares más bonitos donde hemos estado. Buen tiempo, ciudades preciosas como Dubrovnik, playas maravillosas e islas increíbles. ¿¿Qué más podíamos pedir??

La segunda parte de nuestras vacaciones de este año las disfrutamos en agosto, y en compañía: Con la familia Izquierdo Ballester y en un sitio maravilloso: Noruega y sus Fiordos!, un destino que realmente merece la pena! Paisajes increibles, glaciares y naturaleza en su estado más puro....Nunca creímos que un país pudiera tener tantan agua y ser tan verde...¡y eso que ya conocíamos Costa Rica...Una pasada, vaya!!!

Y así, nos plantamos en septiembre, otra vez! y como quien no quiere la cosa, en un nuevo aniversario…....¡el cuarto!, que celebramos en otra de las Islas Afortunadas, que tampoco conocíamos: Gran Canaria, y su espectacular hotel Sheraron Salobre, un paraíso terrenal!...Ummmmm…......aloe SPA, camas balinesas, piscina del infinito (entre las siete que había para elegir)…..¡No os decimos más!…, aunque de esta isla os podríamos decir muchas cosas...o pocas, porque fue muy, muy dificil vencer la tentación de salir del hotel!. .

Cerramos el mes de septiembre, y en octubre de 2010 casamos por fin a Miguel y Encarna!, un acontecimiento histórico, y una fiesta muy entrañable. Después de tantos años juntos, se decidieron! Y organizaron una fiesta en la que estuvimos todos! ¡Lo pasamos genial!....Incluso con un bombo de más de siete meses bailamos hasta el final de la noche!. Enhorabuena, chicos!!!.

Como veís, la peque se ha portado muy bien y nos ha dejado disfrutar de su espera. Nos ha dejado viajar, disfrutar con los amigos y organizar todos los preparativos para su llegada. Ahora, solo nos queda esperar un poquito, sólo un poquito más (¡ya casi está aquí!) para verle la carita!....¡¡¡¡Ya está todo preparado!!!.

Os seguiremos contando…....porque ahora empezará el viaje más emocionante de nuestras vidas!!!!!

Por eso, este blog, seguirá llenándose con nuestras aventuras, que a partir de ahora, serán muchas y muy variadas!. ¡¡¡Seguro!!!

¡¡Hasta pronto!!!

LAURA&BORJA

jueves, octubre 08, 2009

Que todas las noches sean noches de bodas...que todas las lunas sean lunas de miel...

Han pasado tres años desde nuestra noche de bodas. Desde nuestra luna de miel. Y aquí seguimos. Cumpliendo fielmente con la promesa de actualizar (aunque sea una mísera vez al año) este blog que comenzamos con tanta ilusión y que es uno de los mejores recuerdos de aquella época. La de los preparativos, la del antes, el durante y el después de la boda. El blog que todos nos ayudasteis a crear, con vuestras entradas y comentarios, compartiendo la emoción con nosotros: mientras lo hacíamos y cuando lo llenábamos de contenido.

Ahora, lo hacemos sólo por cada aniversario, pero el espíritu y el motivo por el que lo comenzamos siguen aquí. Compartir lo que nos pasa, lo que sentimos, lo que hemos vivido; aunque ahora solo lo hagamos cada doce meses.

El año pasado os dejamos en la boda de Carlos y Sandra, y desde entonces han pasado muchas cosas: como por ejemplo que los novios que aparecen en la foto de hace un año han sido papas!!!!!!. Han hecho los deberes muy pronto y ya tenemos un nuevo miembro en la familia Izquierdo. Otro niño! Y por fin Mario tiene un primito!.

Mario tiene ya tres años (¡y medio casi!) y es un solete con patas. Y si hablamos de niños de la familia, Olga está preciosa (y va a tener un hermanito!) y Blanca sigue creciendo, igual de mona.

Este año, además, han nacido muchos niños a nuestro alrededor: Julia, Marcos y Pablo.....y están de camino otros tantos (Gonzalo, Zoe la peque de Pedro y Laura....). ¡Esto es una epidemia y me temo que tarde o temprano nos contagiará a nosotros!.

Si seguimos un orden cronológico, después de la boda de Carlos y Sandra, el 20 de septiembre de 2008, y con estos chicos disfrutando de su luna de miel en tierras cariocas (¿llaman así a Brasil, verdad?), el último finde del mes, y para no perder la tradición, disfrutamos de las fiestas patronales de la patria chica: Pinilla del Valle.

Después de eso, ya en octubre, organizamos un regalo muy especial para los padres de la novia, Ovidio y Milagros: recrear, 34 años después, su luna de miel. Para ello necesitábamos dos cosas: un coche modelo Mini (esta versión algo más moderna que el que utilizaron en 1974), una ruta por los Paradores del norte de España y a los "novios"!. La sorpresa fue total cuando les llegó a casa el ‘regalo’ con lazo incluído: eso sí, en color rojo (la versión original era blanca, pero no pudo ser) y alquilado, pero ¡algo es algo!.

La pareja hizo el mismo recorrido que hace más de tres décadas, esta vez invitadas por sus hijas y sus yernos. Fue muy emocionante ver sus caras de sorpresa y alegría, y sobre todo verles disfrutar, ¡porque se lo merecen!.

Nosotros, por nuestra parte, además de compartir comilonas con amigos (esos amigos que siempre estarán ahí y que son como de la familia), nos dedicamos a seguir disfrutando de nuestra gran pasión: viajar, que ha seguido siendo este año una de nuestras actividades preferidas para el tiempo libre. De nuevo hemos compartido destinos con la familia, los hermanos, los padres y por supuesto los amigos.

En noviembre, y para celebrar el cumple de Borja, visitamos a parte de la familia Izquierdo en Bilbao, donde recorrimos con ellos lugares tan maravillosos como Bermeo y la costa bilbaína; donde comer, ya se sabe, es un placer, y donde contemplar los paisajes es otro placer casi igual de incomparable.

Una nueva visita a la otra parte de la familia: los Martín, nos hizo dudar sobre dónde son más cálidos los recibimientos. Un placer, como siempre. Terminamos el mes conociendo Berlín, con amigos de Sanse y muy buen rollo. La capital alemana, pese al frío mortal que nos hizo, es muy, muy recomendable. ¡A ver si podemos volver con unas cuantas capas de ropa menos!.

El último mes del año tocó celebración navideña-familiar en tierras gomellanas, como siempre, y después, y aprovechando la cercanía con el maravilloso pueblo de Lerma, fugaz escapada a su Parador. Ambiente navideño, nieve y el estupendo trato hicieron de este mini viaje por las fronteras nacionales un recuerdo estupendo. Después, nos unimos a Carlos y a Sandra (¡a punto de embarazarse por esas fechas!) y dimos la bienvenida al nuevo año en una ciudad de cuento: Praga. Impresionante el Puente de Carlos (o, en checo, "Karlův Most", donde obviamente "Karluv" significa “puente”, ¿verdad, Sandra?) y los 15 grados bajo cero de Praga. Eso sin contar las ingentes cantidades de nieve, por si en Berlín no tuvimos suficiente.

En enero celebramos una de las ya famosas ‘Primadas’ de Navarrillos. Esta vez en casa de Emilio y Vanessa, y por la insistencia, sospechamos, que con el fin de comunicarnos algo grande: en efecto: ¡¡¡¡había boda!!!!: el 22 de agosto de 2009 sería la cita. ¡¡¡¡Biennnnnnnnnnn!!!! ¡Qué ganas!.

Para el cumple de Laura de nuevo un viaje por España: esta vez a las cercanas tierras de Segovia: Sotos de Sepúlveda, donde (de nuevo con nieve) nos alojamos en una antigua Casa de Esquileo.

En febrero fue el turno de unirnos a los otros cuñados/hermanos: Jorge y Amaia, que ‘aparcaron’ a Mario por un fin de semana y se animaron a celebrar San Valentín con nosotros ¡en Dublín! (que rima con San Valentín). Allí disfrutamos de la famosa cerveza Guiness, claro, y todos los encantos de la ciudad. Muy recomendable para conocerla, aunque sólo sea durante un fin de semana.

Hartos de tanta nieve, tanto frío y de un invierno taaaaaaaan largo, en marzo aprovechamos el bendito puente de San José para correr hacia el sol y el buen tiempo y por eso nos fuimos a las Islas Afortunadas. Fuerteventura fue el lugar elegido y ¡por fin! pisamos la playa y desempolvamos el bañador. ¡Qué gusto!.

Entretanto, los viejos amigos que surgieron de la boda siguieron tocando a nuestra puerta. La artífice del vestido de novia ¡estrenó tienda! (¡qué alegría que estos tiempos de crisis crezcan los negocios, más si son de buenos amigos!): Julia Brox inauguró por todo lo alto nuevo local y allí estuvimos para apoyarla. ¡Gracias por acordarte de las viejas clientas y amigas, y por dejarnos compartir ese día tan especial! (al fin y al cabo, la elección y compra del vestido también es compartir un poco la alegría de un día especial).

En abril y durante la Semana Santa realizamos otro de los viajes soñados y prometidos mucho tiempo atrás. Moscú y San Petersburgo, con una compañía especial: én esta ocasión, los padres del novio: Pili y Felipe.

Para allá que nos embarcamos los cuatro con escasos conocimientos de cirílico (Pili, lo siento, el mini-diccionario ‘Aprenda ruso en 15 días’ no hizo milagros) y muchas ganas de conocer Rusia. Borja, una vez más, montó un viaje a medida que salió mucho mejor que bien. Fue espectacular y las ‘duras’ pruebas a las que nos tuvimos que someter (conseguir el visado fue peor que aprobar las oposiciones a notario) no nos desanimaron ni un poquito. ¡Llegamos, vimos y vencimos!.....¡porque, en efecto, lo conseguimos!.

En el mes de abril celebramos una cosa más: el cumpleaños de Pili; en familia, y en la mejor arrocería a este lado de Madrid: La Buganvilla. El hasta ahora único peque de la familia amenizó la comida, claro, algo común en las jornadas de comercio y bebercio familiares o de amigos. .

En mayo fuimos de bodas y de comuniones y además disfrutamos de dos puentes. Intenso mes de actividades, ¡pero sobrevivimos!. Se casó Natalia, disfrutamos del Puente del primero de mayo en Gandía (¡de nuevo playita!) y llegamos al de San Isidro en París, con Ovidio y Milagros, descubriendo --y nosotros, redescubriendo-- la ciudad de la luz. Maravillosa, como siempre.

EL maratoniano mes acabó con las comuniones de Nora y de Adrián. Ojú! qué ritmo!.

¿¿Pero creímos que en junio llegaría el descanso?? Pues no. Y es que, ¡qué culpa tenemos de que ese mes tuviera otro puente!: El del Corpus, que fue aprovechado para un nuevo viaje: La Toscana italiana; al que se sumaron cuatro amigos y una furgoneta. ¿Destino?: Milán, Venecia, Verona, Bolonia, Florencia y Pisa. Seis ciudades en cuatro días, muchas risas, y una experiencia más en nuestra mochila. Sobra decir que hay que repetir, claro.

El mes de julio, y ya con el verano encima, llegó sin enterarnos y Borja tuvo que viajar a Huesca por trabajo. ¿Y qué hicimos, quedarnos en casa y descansar? ¡Claroooo! …que no……Un viaje es un viaje y si hay que aprovecharlos, se aprovechan. Nos marcamos así una nueva escapada a la zona de Benasque: un paraíso tan cercano (el AVE es una maravilla) y desconocido para nosotros. Relax en remojo y una estancia en un hotel-balneario que nos preparó para dejar el bañador a mano.¡El verano estaba encima!.

Cerramos el mes de julio visitando de nuevo a la familia placentina, con la excusa de asistir al Festival de Teatro Clásico de Mérida y visitar la pintoresca localidad de Hervás. ¡Si no nos tratarais tan bien no estaríamos allí cada dos por tres, dando la paliza!.

Agosto llegó en un santiamén y con él la despedida de la "novia" del año: Vanessa. En 20 días se vestiría de novia y eso había que celebrarlo. ¿Y cómo lo "pasemos"??? Pues cómo va a ser, ¡como enanas!, pero vestidas de policías americanos con limusina incluida. Muy, muy divertido. Tengo entendido que despedida del novio tampoco estuvo mal.

Aún con la resaca emprendimos en agosto nuestras verdaderas vacaciones del año (¿alguien estaba pensando que llevábamos todo el año de vacaciones??...Aunque parezca mentira ¡también trabajamos!). Y el destino lo teníamos claro hace mucho tiempo: ¡¡Costa Rica!!.

Adoro viajar, y vivir lo más intensamente posible cada momento del viaje. Disfruto desde sus inicios, cuando aún es el sueño de un destino. Un sueño al que me esmero en dar forma. No hay nada mejor que enriquecer la vida invirtiendo el tiempo en conocer una cultura, porque eso hace que después se disfrute plenamente de gentes extraordinarias, ritos asombrosos, paisajes excepcionales, costumbres desconocidas…Un sinfín de sensaciones por descubrir que son las que irremediablemente nos atraen a ciertos lugares”.(……).-

Este es un párrafo del libro Relatos de Mujeres Viajeras y es de Alba Garrido. Ni idea de quien es la viajera (el libro tampoco es una gran referencia bibliográfica, solo una edición de Renfe con los relatos ganadores de un concurso).

Tampoco el destino tiene nada que ver (esta chica habla de India), pero sí nos recuerda mucho a lo que sentimos cuando empezamos a dar forma en la mente a nuestros viajes. El de Costa Rica ha sido el más increíble de este año…y pensamos que de todos los que hemos hecho hasta ahora. Ningún viaje es comparable a otro; y no se puede elegir....Es muy difícil.
Sabemos que, como se suele decir, “el mejor viaje siempre es el próximo”, pero Costa Rica es un destino aparte. O, al menos, es un destino con el que nosotros llevábamos más de cinco años soñando. Por fin, este año, el sueño se hizo realidad y fue una sensación increíble ser conscientes de que por fin estábamos allí.

A la vuelta, y recién aterrizados llegamos a Madrid preparados para una nueva juerga. ¡La boda de Emilio y Vanessa!. No defraudó, como era evidente, y de nuevo se juntó la emoción, con la diversión y con el placer de ver a toda la familia (a la que nos cuesta tanto ver por falta de tiempo) ¡junta!.

Los ‘desafortunados’ novios disfrutaron de su luna de miel ¡durante un mes! en Australia y Bali. No haré comentarios.

Y de golpe, plaf! ya estamos en septiembre y se cumple un año más. Un aniversario más. Como nosotros, ya sabéis, no somos de quedarnos en casa, por si hay una inundación o vete a saber, el 2 de septiembre hicimos una cena romántica para celebrarlo (protocolario, vamos), y el primer fin de semana del mes nos escapamos de nuevo para festejarlo como se merece: ¡con un viaje!.

Esta vez el destino elegido fue Ibiza, una de las Islas Pitiusas.

Una maravilla de isla, com veis en la foto de la preciosa masía de agroturismo en la que nos alojamos. Pero la isla hay que conocerla, porque merece mucho la pena.

Calas desiertas, paisajes azul turquesa, calma y relax, mucho más allá de la ‘cara’ que siempre se conoce de Ibiza: las fiestas y el famoseo.

De lo primero vimos poco, por no decir nada de nada, pero de lo segundo no estuvo mal. Cerramos esta nueva entrada de nuestro blog con un par de ejemplos de lo que encontramos por allí.

¿No está mal no?
HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!

sábado, septiembre 20, 2008

Que dos años no es nada...

En mucho menos tiempo del que esperábamos, nos encontramos de nuevo en este blog para dar cuenta de otro año desde la boda. ¡¡¡Y van dos!!!! Si del primer año apenas nos enteramos, de éste, aún no hemos sido conscientes!. Madre de deu! Dos años cumplidos! Y como en el primero, hemos viajado, hemos disfrutado, hemos visto crecer al sobrino, hemos compartido días especiales con la familia y amigos (¡sobre todo bodas!) y nos hemos dado cuenta (aunque eso ya lo sabíamos) de lo afortunados que seguimos siendo.

En estos 12 meses hemos seguido creciendo (a lo ancho dirán algunos, jajaja!, ¡pero nos referimos al terreno espiritual!) y viviendo acontecimientos nuevos. Los dos hemos cambiado de trabajo (uno en diciembre de 2007 y la otra en junio de 2008) y ambos podemos decir que ha sido un acierto!. Echamos de menos a nuestros antiguos compañeros, porque han sido muchos años juntos, pero hemos conocido a compañeros nuevos que también nos hacen muy llevadera la eterna carga de ir a trabajar todos los días....A todos, como de eso se trata en este blog, ¡gracias por todo!.

En cuanto a acontecimientos especiales, el pasado año os dejamos en el último viaje para celebrar el primer aniversario, en septiembre: Marrakech. Después de este primer aniversario ocurrió una de las mejores cosas que nos han pasado este año: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN ESTRENAMOS CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Firmamos las escrituras de nuestro esperado hogar el 20 de septiembre de 2007 y solo seis días después, el día 26, pasamos nuestras primera noche allí!. Creemos que fuimos los primeros en instalarnos (¡la urbanización estaba desierta!), pero es que eran tantas las ganas que teníamos, que llevábamos ya un par de meses sobornando al encargado de la obra (¡el gran Noya!) para que nos dejara entrar a meter muebles, montar la cocina….Total, que lo que tardamos en dar de alta el agua y la luz es lo que tardamos en trasladarnos. Fue muy emocionante estrenar el piso después de taaaaaanto tiempo esperando (¡y sufriendo por los retrasos y todas las peripecias que nos hicieron en la constructora/gestora!).

Después de eso, retomamos nuestros viajes en noviembre, con un viaje muy especial a Egipto con una buena parte de la familia Izquierdo. Fue una experiencia muy divertida, asique, los aludidos ya saben que dentro de no mucho ¡nos toca repetir!. El país es maravilloso, es como estar en una película; y contemplar Abu Simbel, la famosa esfinge o las Pirámides de Guiza después de verlas tantas veces en fotos, fue simplemente alucinante.

En diciembre del 2007 vivimos en la familia Izquierdo otro acontecimiento muy especial: Así, de manera espontánea y sin apenas preparativos (¡15 años de noviazgo no fueron suficientes!) se nos casaron JORGE Y AMAIA!!!!. Y Mario, con un año y medio, asistió al evento (algo pachullillo, creemos recordar) para ser testigo de la historia. Sólo 22 afortunados nos sumamos a esta celebración tan particular. ¡Fue muy, muy entrañable! y con el sello inconfundible de los "hermanos hippies" de la familia.

Para cerrar el año nos fuimos a tomar las uvas a la ciudad de los canales; ¡¡Venecia!!: romántica, fría y húmeda pero muy, muy especial; con cena de huevos fritos con patatas incluida, uvas de lata y champan en copas de plástico!

En enero el "viaje" de la vida nos trajo a la familia Arribas a Blanca!!...Y como su propio nombre indica, llegó en invierno, como la nieve en el pueblo, y trajo la alegría a sus abuelos, a sus tíos, a sus tíos-abuelos y a todos sus primos!. Por el momento, y hasta una nueva "llegada", ella es la reina de la casa!, y como dice el refrán cursi, también de nuestros corazones!.

Como este es el año de las niñas (como todos los años, aunque en este caso de nacimiento de niñas), la familia Gomellana también recibio un nuevo miembro: Olga!!! haciendo muy felices a los padres (Marco y Virginia) y aumentando su, ya de por si, alokada vida (y ahora además se nos mudan a Merida)!!

En el mes de febrero nos hicimos una nueva escapada: esta vez de relax. Conocimos el Parador-SPA de La Granja de San Ildefonso y disfrutamos de la zona: cercana, pero como suele ocurrir con estas cosas, algo desconocida.

En marzo, por Semana Santa, le tocó el turno a la familia y nos fuimos para tierras francesas a visitar a los primos de Toulouse: no tenemos palabras para agradecer lo bien que nos trataron y para describir aquello. Simplemente genial. Pero la vida, esos días, nos enseñó que siempre tiene cosas buenas y malas: estábamos allí cuando se nos marchó el abuelo Ovidio, casi con un siglo de vida y su buen humor siempre incombustible; y poco después llegó Ana, la hija de Aurora y Lionel; una preciosidad que hizo abuelos a los primos Carmen y Robert. Es el ciclo de la vida.

Encaramos el mes de abril de este 2008 con dos viajecitos por España para no perder el ritmo. Nos fuimos al parque temático Port Aventura, a trabajar un poquillo (por parte de Laura) y a aprovecharse de uno de los últimos viajes como periodista "acreditada" de Europa Press, por parte de Borja. Gracias en especial a Susana y familia, por hacer de ese fin de semana una visita muy especial y hacernos volver a la infancia.

El otro tour por la península nos hizo recalar en Barcelona, aprovechando una vez más la (ya cortita) racha de viajes de trabajo de Laura. Alli vivimos de cerca con Mercedes-McLaren el mundo de la Formula 1, que sobre todo, nos permitió ver de cerca a los 'heroes' que hay detras del volante: los pilotos! (conste que en este caso el más emocionado fue Borja!). Pudimos conocer a Pedro Martínez de la Rosa, a Hamilton, a Kovalainenm y disfrutar de un coctel privado y una cena con toda la escudería en el Hotel Hilton!. Lo mejor: las fotos con las 'celebrities' y las ostras del aperitivo!

Mayo nos trajo de nuevo una escapada familiar: en este caso con los papis de ella: Portugual fue nuestro destino: Lisboa, Sintra, Estoril y Cascais. Un estupendo puente, en buena compañía, en ciudades preciosas y con tiempo estupendo. Alertamos de nuevo a los aludidos (en este caso): ¡hay que repetir!.

Aprovechando el buen tiempo (y el cambio laboral de Laura) junio nos encontró en el Caribe, como a Curro. República Dominicana fue el paraiso de descanso y de 'recargue de pilas' antes de la incorporación al nuevo "ENTORNO" laboral de Laura. Como las palabras no sirven de mucho para describir este tipo de sitios, qué mejor que una buena foto:

Se acercó el verano y de nuevo repetimos viaje con la familia: esta vez con los "cuñaós" por excelencia: Jorge y Vero, a un maravillo rincón del norte de España: Arnedillo, en La Rioja, tierra de buenos tintos, buen comercio y buen bebercio y con un balneario estupendo que no nos quisimos perder (ya que estábamos, no?)

En agosto y con las vacaciones bien ganadas (unos más que otros, claro), nos hicimos el "viaje del año". La estrella de los viajes, o uno de los viajes más intensos que hemos hecho hasta ahora: LA INDIA: "uno de los más complejos y gratificantes espectáculos que existen en la tierra", como hemos leído en algunas guías, pero también, un lugar único e indescriptible si no se ha estado allí. Estar frente al Taj Mahal al amanecer es una de las cosas más bonitas que se pueden ver en la vida. Es mágico. Pero India tiene mucho mas.
Es un país diverso, de muchos contrastes, y sobre todo complejo, porque despierta sentimientos encontrados. Al lado de sus impresionantes templos y palacios, fuertes y castillos en los vivían los maharajás, se ve una pobreza y unas condiciones de vida inimaginables para los que vivimos aquí. Pero es espiritual, es increible. Gracias Marco y Virginia, Ashok y Rosa, por descrubrirnosla!.

Entre viaje y viaje llegamos a septiembre de 2008 con una nueva cita en nuestra agenda: ¡celebrar nuestro segundo aniversario de boda!, ¡como no, con un viaje!. En esta ocasión elegimos la región belga de Flandes: Bruselas, Brujas, Gante......

Todas estas ciudades te transportan a los escenarios de los cuentos de hadas...un sitio ideal para festejar muchas cosas, no sólo el aniversario: celebrar que somos los más afortunados de la tierra por teneros a todos, por tenernos el uno al otro, por tener salud, por ver nacer y crecer a la familia y sobre todo por seguir teniendo amor.

Hablando de amor: nuestra siguiente cita con este maravilloso sentimiento fue el pasado día 20 de Septiembre ¡EN LA BODA DE CARLOS Y SANDRA!... , haciendo pleno en eso de "colocar" a los tres hermanos. Carlos ha sido el último, pero ya se sabe, "los últimos serán los primeros". Aplicaos el cuento y dadnos pronto un primito para Mario, que a nosotros aún nos quedan unas cuantas aventuras antes de decidirnos a emprender una de las más arriesgadas..¡ser padres!.

¡¡¡BESOS, FELICIDADES a los novios y gracias, como siempre, por seguir leyéndonos!!!!